INFO

Nova Épica es una banda de Power Metal Melódico de origen 100% guatemalteca. El significado del nombre Nova en portugués significa Nueva y Épica proviene del género épico, genero que nos permite visualizar las cosas de una manera subjetiva, para Mostrar historias heroicas, de magia, de amor, pero sobre todo, de apoyar una energía positiva y valiente. Entonces, NOVA EPICA es retomar todo lo bello del género épico, y llevarlo a una forma más futurista, formando con este género una nueva o una Nova Épica. 

 

El nombre de la banda, EPICA nace en 1996 hasta resultado de el gusto por el genero literario épico en el Vocalista Otto Morales, especialmente influenciado por una obra literaria muy reconocida, El Mío Cid; Apoyado Allan(Batería) dando así el inicio y nacimiento de lo que seria EPICA, nombre que más adelante, en el año 2004, evolucionaría a Nova Epica, en consecuencia que este nombre fue utilizado por otra banda en el 2003.

 

 

En el año 2000  se une a la banda Bryan Robles, Pianista Clasico, musico con una gran capacidad de composicion, que ha aportado a la banda una increible gama de matices musicales a las composiones y considerado por muchos uno de los mejores tecladistas de la Escena Metal de Guatemala - Centro America.   ese mismo año se une tambien Cristian Arevalo, uno de los mejores guitarristas del Rock Melodico de la Escena Guatemalteca. Años mas tarde se une a las filas de Nova Epica Daniel Gonzalez un bajista muy reconocido y que habria estado en bandas como Discronus, Arpia.  Con esta alineacion de musicos,  se ha logrado que la banda sea conocida a nivel nacional , Centroamerica y algunos paises de Sur America y Europa.

 

Durante la los años la banda ha compartido Escenario  junto a  Avalanch(España), Shaman(Brasil), Gammaray (Alemania), Rhapsody of Fire(Italia), Mago de Oz y   con la Banda Influencia de la Creacion de Nova Epica  -  Stratovarius.